La excandidata de oposición, Xóchitl Gálvez, publicó una carta dirigida a Claudia Sheinbaum en el marco de su toma de posesión como la primera presidenta de México. En ella deseó que ‘le fuera bien’ para que de la misma manera le vaya bien al país.
La carta fue publicada a través de su cuenta de X. “Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti”, escribió Gálvez.
Gálvez dedica una carta a Sheinbaum el día de su toma de posesión
En su documento también reiteró la idea de una “elección de Estado” que le permitió llegar al poder. También deseó que Sheinbaum gobernara con verdad y que finalmente termine con la “dieta cotidiana de mentiras y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre los mexicanos”.
“Espero que las obras que se realicen en tu sexenio impulsen el desarrollo y no sirvan para pagar favores y facturas de campañas electorales”, escribió la excandidata de oposición. También dijo que espera que los contratos sean competitivos y no en favor de familiares de “los podreosos”.
En su carta, Gálvez también le deseó a Sheinbaum un gobierno lleno de energías limpias, hospitales con personal de salud con sueldos y jornadas dignas y sin pretextos para abastecer los medicamentos necesarios.
“Deseo que veas, de una vez por todas, el México de dolor que recorrimos el último año para que por fin vean a los pobres como seres humanos con sueños y aspiraciones, y no como acarreados para el mitin o votos para la elección”, agregó.
En su carta, Gálvez también llamó a atender a las voces que defienden al Poder Judicial y a perseguir la corrupción, sin que ello signifique atentar contra instituciones que ya existen.
“Llegó el momento de demostrar que las mujeres gobernamos de manera diferente sin que ningún hombre nos mande”, puntualizó Gálvez.