Xóchitl Gálvez, “pelele de la oligarquía”; acusa AMLO al asegurar que “ese globo no voló”

López Obrador criticó que José Ángel Gurría, uno de los promotores del Fobaproa, esté en el equipo que redactará el proyecto de nación del Frente Amplio por México
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplió ocho mañaneras al hilo criticando a la senadora Xóchitl Gálvez, a quien identificó como un “pelele” de la oligarquía. Esto al cuestionar el proyecto de nación del opositor Frente Amplio por México, que “no está escrito ni está esbozado”, pero consiste en continuar con el saqueo al país.

La señora Xóchitl Gálvez pues es Fox, es Salinas, es Claudio X. González, es Roberto Hernández. Entonces entran así, los imponen y entran atados de pies y manos. Son peleles, son títeres, empleados de la oligarquía”, dijo en su conferencia mañanera de este martes. Contrastando que el candidato de Morena tendrá “como único amo al pueblo”.

Incluso advirtió que “estamos preparándonos porque, como no les funcionó lo de Xóchitl. como ese globo no voló, van, ya lo están haciendo, van a destinar todas sus baterías, las van a enfocar, orientar a la violencia”. Acusando que la cobertura mediática de los hechos violentos de ayer en Chilpancingo, Guerrero, forman parte de esta estrategia.

Opositores van a fracasar, asegura López Obrador

Al ser cuestionado sobre el proyecto de nación que presentará el bloque opositor, respondió que “en el fondo, su proyecto es robar, pero en la fachada es utilizar al Gobierno para servir a las minorías”. Recordando que José Ángel Gurría, parte del equipo que lo redacta, también fue uno de los organizadores del Fobaproa durante el Gobierno de Ernesto Zedillo.

“Estos que quieren regresar, yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron. Entonces, ¿qué estoy visualizando? Que van a fracasar porque la gente está muy consciente, la gente está recibiendo ahora lo que no le daban”, replicó el primer mandatario al recordar el proceso de aprobación del Fobaproa y los billones de pesos que ha costado.

Así señaló que “hablamos del modelo neoliberal, pero la verdad es que se trata no de un modelo económico, sino de una política de pillaje, de saqueo, de robo”. Recalcando que tanto él como quien sea elegido candidato de Morena continuarán con el proyecto de transformación y mantendrán la convicción de que eso es lo mejor para el país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil