Xóchitl Gálvez “me ayuda mucho” con su propuesta de privatizar Pemex, ironiza AMLO
Tras entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, AMLO pidió ya no hablar de temas políticos en su mañanera y enfocarse a obras, programas y denuncias de corrupción
Carlos MontesinosTras la propuesta de Xóchitl Gálvez de abrir el sector energético y en particular de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que esta clase de comentarios de la aspirante opositora le ayudan. Por lo que confió en poder dejar de hablar de temas político-partidistas.
“Me ayudan mucho mis adversarios. Imagínense que la señora dice que va a privatizar Pemex, me ayuda a que la gente. Si dice de que no quiere -no puedo mencionar la palabra- o que los de Chiapas no trabajan más de ocho horas”, dijo durante su conferencia mañanera de este viernes sobre los comentarios que ha hecho Gálvez en fechas recientes.
Sin mencionar por nombre a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, también señaló “quiere su asesor principal, o bueno sí, ese sí lo puedo mencionar, Fox, que quiere acabar con la pensión. Además porque me consta”. Recordando que el exmandatario pidió eliminar este programa desde que se instituyó en el entonces Distrito Federal.
“La señora (@XochitlGalvez) dice que va a privatizar #Pemex, me ayuda”@lopezobrador_ dice que las declaraciones de Xóchitl lo ayudan con la gente. pic.twitter.com/DNxPIDNUYr
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 8, 2023
AMLO pide ya no hablar de temas político-partidistas en mañaneras
Los comentarios del primer mandatario se dieron al ser cuestionado sobre cómo cumplirá con su promesa de dejar de lado los temas político-partidistas tras haber entregado anoche el bastón de mando de la cuarta transformación a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, con lo que “cerró su ciclo” como dirigente del movimiento.
Ante la pregunta de cómo puede cambiar sus posicionamientos de la noche a la mañana con la simple ceremonia del bastón de mando, respondió: “ya no hablando de eso. Ayúdenme a que hablemos más sobre las obras, que hablemos más sobre los programas, denuncias de corrupción”. Incluso llamando a evitar el llamado “año de Hidalgo”.
Esto tras reiterar que, al entregarle el bastón, Sheinbaum quedó al frente del movimiento de la cuarta transformación y, por tanto, será la encargada de resolver los asuntos políticos pertinentes. Incluyendo el actual conflicto con Marcelo Ebrard, quien ha protestado por el proceso que la dio a ella como ganadora de la encuesta interna.