Xóchitl Gálvez la aspirante en la mira de Palacio Nacional
Pese a la semana de señalamientos ininterrumpidos por parte del mandatario nacional hacia su persona, Xóchitl Gálvez se mantiene firme con su proyecto rumbo al 2024
Indigo StaffLa senadora y aspirante a la candidatura única de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, sigue posicionándose como una de las contendientes más fuertes rumbo a la contienda presidencial del próximo año.
Fortaleza que en parte se debe a la exposición a la que ha estado sometida desde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ella sería la contrincante para cualquiera de sus “corcholatas” en 2024.
Luego de una semana de menciones ininterrumpidas en el espacio de su conferencia mañanera, para el mandatario nacional no hay dudas de que la integrante del Partido Acción Nacional será la seleccionada para encabezar los trabajos del Frente Amplio por México.
Una cosa es aguantar los chismes del Presidente todas las mañanas… y otra muy distinta es tolerar la ilegalidad.
Denuncié al Presidente ante el @INEMexico por violencia política de género y uso indebido de recursos públicos.#MéxicoMereceMás#XóchitlVa pic.twitter.com/lnWthUOiY2
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 12, 2023
“Siete días consecutivos. Tan solo hoy me dedicó 11 menciones. Le da coraje que me sienta orgullosa de mis raíces y que haya salido adelante. No lo soporta”, consideró Gálvez Ruiz.
Para la senadora, el espacio dedicado por el presidente para hablar de forma anticipada de asuntos electorales es demasiado. Esto en consideración de que los graves problemas que enfrenta el país, como el asesinato de periodistas, el incendio en las instalaciones de Pemex o del estado de Guerrero.
“Chilpancingo está en llamas. Enfrentamientos, bloqueos carreteros, retención de autoridades (…) Señor presidente, déjese de dimes y diretes. Se le está acabando el tiempo y no le va a poder cumplir a los mexicanos. ¡Ya póngase a trabajar!”, exigió.
Animadversión oficial
“La señora Xóchitl Gálvez pues es Fox, es Salinas, es Claudio X. González, es Roberto Hernández. Entonces entran así, los imponen y entran atados de pies y manos. Son peleles, son títeres, empleados de la oligarquía”, dijo en su conferencia mañanera de este martes López Obrador.
Esto, en contraste con los aspirantes de su partido, de quienes garantizó que tendrán “como único amo al pueblo”.
El mandatario se ensañó con la figura de la legisladora, pero luego consideró que el escenario va a cambiar porque su candidatura no va a despegar.
“Estamos preparándonos porque, como no les funcionó lo de Xóchitl, como ese globo no voló, ya lo están haciendo: van a destinar todas sus baterías, las van a enfocar, orientar a la violencia”, acusando que la cobertura mediática de los hechos violentos en Chilpancingo, Guerrero, forman parte de una estrategia de la oposición.