Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Corazón y Fuerza por México” (integrada por PAN, PRI y PRD), arranca su campaña presidencial esta medianoche en Fresnillo, Zacatecas, el municipio más inseguro de México.
“Es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país, el 97 % de la gente que vive en Fresnillo siente miedo y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia”, explicó la panista.
Desde 2020, los más de 143 mil habitantes del norteño municipio de Fresnillo consideran que la inseguridad es su principal problema y, por ello, la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) decidió iniciar su campaña electoral en ese lugar.
“(Concluí que) yo iba a arrancar en el municipio número uno de percepción e inseguridad porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo”, insistió Xóchitl Gálvez, mientras consideró que su elección obedece a darles “esperanza” a los pobladores de Fresnillo, al tiempo que prometió que enfrentará a los delincuentes y no abandonará a los ciudadanos a su suerte.
“Conozco familias que han perdido a varios de sus miembros, sobre todo jóvenes. En este gobierno (2018-2024, sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador) han asesinado a 60 mil jóvenes, eso es inaceptable”, expuso en rueda de prensa.
México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo domingo 2 de junio, con más de 97 millones de mexicanos que están convocados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno.
Con información de EFE.