Xóchitl Gálvez explota por trifulca de normalistas de Ayotzinapa, ¿qué fue lo que dijo?

La panista se pronunció sobre el incidente que se registró en Palacio Nacional por estudiantes de Ayotzinapa
Daniel Flores Daniel Flores Publicado el
Comparte esta nota

Xóchitl Gálvez no pasó por alto la trifulca registrada en Palacio Nacional y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a abrir las puertas a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, representante de la coalición PAN, PRI, PRD, aseguró que existe una deuda histórica con los familiares de los jóvenes desaparecidos desde la administración anterior, por lo que cerrarles la puerta es algo que no se merecen, afirmó. Durante un mitin en Villahermosa, Tabasco, Gálvez dio a conocer que el gobierno federal tiene la responsabilidad de dar la cara a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pues fue una de sus principales promesas de campaña.

“Lo único que pedían era un encuentro con el Presidente, lo único que pedían era ser escuchados y que el Presidente les diga la verdad. Tan fácil que es que el Presidente les diga ¿qué pasó? La verdad, él la sabe, pues creo que los papás la van a entender y en ese sentido, pues, creo que sería lógico que el Presidente les abriera las puertas a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo previo al mitin “Por la libertad y la paz”, que encabezó en Villahermosa, Tabasco.

Y rememoró que el año pasado el titular del Ejecutivo federal también le cerró la puerta de Palacio Nacional, cuando buscó hacer valer su derecho de réplica.

Ustedes saben cuál fue mi caso: con un amparo en la mano fui a tocar la puerta de Palacio Nacional, no me la abrió, pero tampoco se la abrió a los papás de los niños con cáncer, tampoco se la abrió a las madres buscadoras, no se la abrió a las mujeres, al contrario, seguramente mañana va a poner las vallas para que las mujeres no se puedan acercar a Palacio Nacional”, reprochó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil