Estas son las 11 promesas de Xóchitl Gálvez en seguridad y sus planes para el Ejército

El eje central de su estrategia es poner fin a la política de "abrazos, no balazos" de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que el miedo impera en todo el país
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Xóchitl Gálvez, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, ha presentado sus 11 promesas, propuestas y compromisos en materia de seguridad en caso de que llegue a ganar las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

Entre sus propuestas más destacadas se encuentra la creación de una prisión con máxima seguridad para criminales que cometan delitos graves; sin embargo, descartó aplicar el polémico modelo del presidente Nayib Bukele en El Salvador.

Otro punto que sobresale es la retirada del Ejército y las Fuerzas Armadas de labores de construcción y obras para enfocarlos en labores de seguridad nacional y contra la delincuencia.

Además, promete mejorar los ingresos de todos los elementos que se dediquen a la seguridad del país para que todos ingresen a la clase media y sus familias tengan una mejor vida.

Sin embargo, el punto central de la estrategia de seguridad de Xóchitl Gálvez se centra en terminar con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conocida popularmente como “abrazos, no balazos”.

Los 11 compromisos de Xóchitl Gálvez en seguridad

La candidata presidencial de la oposición ha asegurado que todo el país vive con miedo y, por lo tanto, centrará sus esfuerzos en arreglar la situación de seguridad. Aquí te dejamos los 11 puntos de su estrategia:

1.- Se acabaron los abrazos para los criminales, ahora se les aplicará la ley.

2.- El ejército dejará de hacer obras y caprichos del gobierno para concentrarse en la seguridad nacional.

A los civiles, lo que corresponde a los civiles y a los militares, lo que corresponde a los militares.

3.- Presencia permanente de la Guardia Nacional en ciudades más violentas. Duplicaremos su tamaño y tendrán mando civil.

4.- Tecnología contra la delincuencia para todos los gobiernos estatales.

5.- Recursos económicos para los policías municipales para prevenir delitos y proteger niños, jóvenes y mujeres.

6.- Salario digno, seguridad social, seguro de vida, becas y crédito a la vivienda a todos los policías.

La familia de ningún policía debe quedar fuera de la clase media.

7.- Construiremos una prisión de alta seguridad con tecnología de punta para los peores criminales. Se les acabaron los privilegios.

8.- Propondremos una agencia binacional de aduanas para detener el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

9.- La búsqueda de personas desaparecidas será prioridad nacional.

10.- Crearé el Fondo Nacional de Atención a Víctimas para apoyar a familias de desaparecidos y asesinados. Será financiado con los recursos que le quitaremos al crimen organizado.

11.- Cero tolerancia a la extorsión y el derecho de piso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil