La mañana de este viernes en las inmediaciones de la casa de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, se registró la presencia de dos individuos sospechosos que tomaron fotos. Ante la incertidumbre, la candidata respondió que sus adversarios “estaban temblando de miedo”.
De acuerdo con testigos presenciales se trató de un hombre y una mujer que tripulaban un vehículo en color gris, quienes presuntamente tomaron fotos y videos de quienes ingresaban al recinto.
Gálvez solicitó apoyo policíaco
La situación alertó a los presentes, quienes notificaron a las autoridades pertinentes. Policías capitalinos arribaron y les solicitaron a los sospechosos que se retiraran del sitio, ante lo cual se negaron.
De acuerdo con medios de comunicación, los sospechosos mostraron una conducta poco empática, por lo que los policías les solicitaron que su retiro y al no hacerlo fueron sancionados con una araña inmovilizadora para su auto.
La razón que aludieron los elementos policiacos era que los sospechosos se encontraban mal estacionados desde horas tempranas de la mañana frente al número 147 de la calle Lafayette en la colonia Anzures.
Gálvez acusa a Morena de espiarla siempre
Ante este panorama, la candidata sugirió que Morena podría estar detrás de este incidente, expresando que “tiemblan de miedo” porque su campaña está ganando impulso frente a su contrincante Claudia Sheinbaum.
“Dicen que van mil puntos arriba pero mandan espías a mi casa de campaña. La verdad es que están temblando de miedo porque ya los alcanzamos y seguimos creciendo. Siganle jugando sucio, como sea les vamos a ganar”, expresó Gálvez.
🔴 Luego de que @MarkoCortes denunciara un intento de espionaje a la casa de campaña de @XochitlGalvez, la candidata asegura que la “han espiado todo el tiempo” y que incluso tienen sus llamadas intervenidas.
📷 @arielTrdgz pic.twitter.com/lP60dG8Fh2— La Silla Rota (@lasillarota) April 26, 2024
La candidata señaló que seguirá adelante con sus esfuerzos para ganar las elecciones presidenciales de 2024, pues tienen programado dos eventos muy cercanos que no planea cancelar.
Se trata de una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y un encuentro con los militantes esta tarde, ya que junto a Marko Cortés, dirigente del PAN, regalará calcomanías a los automovilistas sobre Avenida Universidad.