Después de que se anunciara la designación de Xóchitl Gálvez como líder del movimiento Frente Amplio por México de cara a las elecciones del 2024, los simpatizantes panistas de Nuevo León celebraron esta decisión en donde la dirigencia estatal prometió que la candidata obtendría un millón de votos de los neoleoneses.
Dentro de los festejos, el dirigente, Hernán Salinas, detalló que Gálvez Ruiz en el estado norestense durante las elecciones tendrá a un millón de simpatizantes que saldrán a las casillas a votar por ella.
“El compromiso es que en Nuevo León el Frente saque un millón de votos, ese es el compromiso de los partidos y la sociedad civil para poder tener una presidenta, a Xóchitl, despachando en Palacio Nacional”, comentó Salinas Wolberg.
Además, enfatizó que no solo ganarían la presidencia, ya que también buscarán ser mayoría en la Cámara de Diputados y del Senado.
“Pero no solamente eso, sino también tener la mayoría de la Cámara de Diputados y del Senado porque de necesitan ambas para deshacer las atrocidades que Morena va a heredar a este país”, especificó el dirigente del PAN en Nuevo León.
Se reúnen en Plaza Zaragoza
Tanto simpatizantes del PAN como del PRI, se hicieron presentes en la Plaza Zaragoza, en donde desde unas pantallas estaba visualizando la postulación oficial de Xóchitl Gálvez, como candidata del Frente Amplio por México.
“Hoy nos reunimos todo el equipo de Frente Amplio junto a la sociedad civil para festejar el gran trabajo que realizamos en equipo, estamos seguros de que lograremos un mejor futuro para nuestro país”, se puede leer en las redes sociales de Hernán Salinas.
Dentro del evento también se encontraba el líder estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, así como la representante del PRD, Silvia Elizondo.