La candidata presidencial Xóchitl Gálvez tuvo un mitin de campaña en Tepito, uno de los lugares más populares y emblemáticos del norte de la alcaldía Cuauhtémoc, donde asistió la lideresa de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios.
La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” (integrada por PAN, PRI y PRD) aseguró que de ganar la Presidencia el próximo 2 de junio apoyará a los vendedores informales, sobre todo a las mujeres, a través del ordenamiento de los espacios públicos y donde sostengan acuerdos tanto los vecinos como los comerciantes establecidos.
“Morena castiga por trabajar en la vía pública”, aseguró Gálvez Ruiz ante los tepiteños que la vitorearon y antes de que tomara la palabra su lideresa, quien les pidió respaldar en las urnas a la panista.
“Tenemos a una mujer que viene de abajo, que empezó a vender gelatinas. Y si nos perjudican, saldrá a luchar por nosotros. Tenemos que confiar en ella”, dijo Barrios.
En respuesta, la candidata presidencial de la oposición prometió que siempre estará del lado de los ambulantes de Tepito y de toda la Ciudad de México, por lo que regresará el Seguro Popular y las estancias infantiles.
“Yo sé lo que duele vivir en la pobreza. Sé lo que cuesta salir de ahí, pero también sé que se puede y lo vamos a hacer juntos”, afirmó la candidata presidencial mientras ondeaba la bandera y lucía una playera emblemática del llamado “Barrio Bravo“.
“Darles servicios legales, y yo les decía: ¿en dónde creen que come su chofer, sus trabajadores? Comen en estos espacios, pero hicimos pactos de limpieza, de orden, se puede trabajar, pero en orden”, insistió Xóchitl a los asistentes a su mitin.
En compañía de Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno y Alessandra Rojo de la Vega, de la misma coalición y quien busca gobernar la alcaldía, la senadora con licencia refrendó que ayudará y protegerá a las mujeres mexicanas si gana las elecciones.
“Tengan la certeza de que seré una presidenta que ayude a las mujeres, que las proteja. Las mujeres van a contar conmigo“, sentenció frente a un público que ocupó casi en su totalidad el popular Centro Deportivo “Luis Villanueva”, en donde el futbolista Cuauhtémoc Blanco metió sus primeros goles.
También se comprometió a que “ningún joven dejará de tener la beca” para estudiar, que sería universal, y acercó la mano a las familias de Tepito ya que “si sus hijos que quieren estudiar, van a contar conmigo“, afirmó.
Tepito, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, es uno de los barrios con una identidad más marcada de la capital, donde se mezcla una potente historia cultural e intelectual, así como fuertes problemas sociales como la delincuencia y drogadicción.
Con información de EFE y Reforma.