Xóchitl Gálvez critica que Sheinbaum “nunca” se atreve a contradecir a AMLO

Gálvez cuestionó si Sheinbaum investigaría las acusaciones de corrupción contra los hijos del presidente o si lo protegería
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En un conversatorio llevado a cabo en la Universidad Iberoamericana de la capital mexicana este lunes, Xóchitl Gálvez, candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, reiteró sus críticas hacia su principal contrincante, la oficialista Claudia Sheinbaum. Gálvez arremetió contra Sheinbaum, acusándola de no contradecir nunca al presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuándo Claudia se ha atrevido a contradecir al presidente? Nunca”, enfatizó Gálvez, haciendo referencia a la relación de Sheinbaum con López Obrador.

Gálvez también cuestionó si Sheinbaum investigaría las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias que han recaído sobre los hijos del presidente actual, o si optaría por proteger al mandatario.

Las encuestas muestran a Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, con una amplia ventaja sobre Gálvez, y en un distante tercer lugar se encuentra el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Crédito: Cortesía.

Sociedad podría participar en elección de jueces: Xóchitl

En otro aspecto, Gálvez abordó la necesidad de reformas judiciales, proponiendo la participación de la sociedad en el nombramiento de jueces y magistrados. Sugirió la convocatoria pública de universidades y academias de abogados para seleccionar personas sin afiliación partidista y con capacidades adecuadas.

Esta selección, según Gálvez, sería ofrecida al presidente o presidenta para proponer una terna para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el objetivo de evitar que el poder político influya en el poder judicial.

El próximo debate presidencial está programado para el 28 de abril, mientras que las elecciones del 2 de junio serán las más grandes en la historia mexicana, con más de 20.700 cargos públicos en juego, incluida la Presidencia, la totalidad del Congreso federal y nueve Gobiernos estatales.

En el primer debate presidencial del 2024, Xóchitl Gálvez mostró la bandera de México al revés. Foto: Especial
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil