Xóchitl Gálvez considera que a Beatriz Paredes la bajaron “a la mala”; hubo presiones de los partidos

El Frente Amplio por México presentó a la panista Xóchitl Gálvez como candidata de la coalición PAN, PRI y PRD en las elecciones de 2024
Montserrat Aguirre Montserrat Aguirre Publicado el
Comparte esta nota

Xóchitl Gálvez informó que esperará a que el Comité Técnico del Frente Amplio por México (FAM) dé el anuncio de que no habrá consulta nacional el próximo domingo y pueda asumirse como ganadora del proceso.

Al ser cuestionada al respecto, la senadora aceptó que hubo presiones por el FAM para que Beatriz Paredes declinara.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la panista explicó que ha sido un proceso complicado y su intención nunca fue afectar a otra mujer.

“Estas cosas no son fáciles, ella sentía que había una presión… Yo respaldé en todo momento, tanto en las dirigencias del PRI como del PAN, que no se le bajara a la mala, jamás iba a permitir yo ejercer un tipo de política que me beneficia a mí y que perjudica a otra mujer, que hubiera una presión contra Beatriz… Ella lo dijo, lo expresó en el debate del sábado, hizo sentir que había un patriarcado, lo dijo abiertamente”.

Esta decisión se tomó luego que Xóchitl Gálvez obtuvo la mayoría de las preferencias en la última encuesta del Frente Amplio por México.

La senadora lamentó que no vaya a realizarse la consulta el próximo domingo y se disculpó con los ciudadanos que querían participar.

“Hay una encuesta, fue una muestra muy amplia, una encuesta seria que ahí me pone, en las preferencias, y creo que eso también es valioso. No se dio la segunda parte del proceso porque está fuera de mi alcance, y quiero disculparme con todos los ciudadanos que estaban listos para ir el domingo, porque sí despertó un gran interés”.

¿El PRI traicionó a Beatriz Paredes?

Cabe señalar que aunque su candidata era Beatriz Paredes, el PRI dio su apoyo completo a la aspirante panista Xóchitl Gálvez para que encabezara la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se justificó diciendo que Gálvez ganó las encuestas públicas.

“Todo indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera Xóchitl Gálvez y en ese sentido y con toda la responsabilidad debemos actuar con inteligencia y estrategia, porque primero está México, por eso hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura pública de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil