El primer día de actividades de la candidata Xóchitl Gálvez culminó en Irapuato, Guanajuato.
Las primeras 24 horas de la abanderada del bloque opositor se desarrollaron con tranquilidad y con severas críticas al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabilizó de las desapariciones y muertes que se han registrado en el territorio nacional.
Su primera parada se desarrolló en Fresnillo, Zacatecas, a media noche, en el que Gálvez arremetió en contra de la estrategia de seguridad de la administración federal y por las desapariciones que se han registrado en estos años.
Posteriormente, la candidata a la Presidencia se trasladó a Aguascalientes en donde ofreció un mensaje de unidad para la militancia y simpatizantes del PRI, PAN y PRD a nivel nacional.
Después cerró sus actividades en Irapuato, Guanajuato, bastión del Partido Acción Nacional en los últimos años, en el que enfocó sus baterías en el combate a la violencia y la renovación de las policías municipales.
“Vamos por un México sin miedo, buscamos que toda la gente viva con tranquilidad y no con miedo”, precisó.
Mis saludos y mis abrazos serán para las víctimas, no para los narcotraficantes. Mensaje desde Irapuato, Guanajuato. #MxSinMiedo https://t.co/t0GJthvq8o
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 1, 2024