Xóchitl Gálvez cierra precampaña con ataques para AMLO y Sheinbaum; “el país se nos va de las manos”

La precandidata resaltó la necesidad de abordar la inseguridad, expresando su opinión crítica respecto a la gestión del presidente López Obrador
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En su cierre de precampaña, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se presentó en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, donde lanzó un llamado a sus simpatizantes para dar una “pelea histórica” en las elecciones presidenciales, argumentando que el país enfrenta una elección de Estado.

Ante una multitud de seguidores que portaban banderas del PRI, del PAN y algunos del Movimiento Territorial (MT), Gálvez destacó la necesidad de recuperar “el valor de la vida” y “el valor de la verdad“, instando a sus seguidores a convencer y caminar para lograr el cambio que el país necesita.

En su discurso, la precandidata criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, exigiéndole que deje de atacar a empresarios y ciudadanos y se enfoque en enfrentar a la delincuencia.

Xóchitl deslinda a Gobierno del PAN de violencia en Guanajuato

Además, desmintió las acusaciones de la morenista Claudia Sheinbaum sobre la responsabilidad del Gobierno panista de Guanajuato en la inseguridad, señalando al presidente como el culpable por “abrazar” a los delincuentes.

“Desde aquí le digo que es falso. El presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y abrazos a los ciudadanos. El actual presidente no quiso enfrentar a la delincuencia, por eso Guanajuato está sufriendo, pero eso se va a acabar, porque yo sí voy a enfrentar a la delincuencia. Tengan la certeza de que tengo las agallas para que ustedes vivan en paz”, señaló.

La senadora con licencia del PAN también se comprometió a no culpar a presidentes anteriores y aseguró que asumirá la responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada como la próxima Presidenta de la República.

No le voy a echar la culpa a Calderón, no le voy a echar la culpa a este Gobierno, no le voy a echar la culpa a Andrés Manuel, por eso hoy me vengo a comprometer con Guanajuato: basta que asesinen a los jóvenes. Vamos a cuidar a los jóvenes, los voy a cuidar como si fueran mis hijos”, añadió.

Enfocó su discurso en la seguridad, destacando la percepción del 83 por ciento de inseguridad en Guanajuato y comparándola con el 80 por ciento en la Ciudad de México durante la gestión de Sheinbaum.

Asegura que no quitará los programas sociales

Gálvez enfatizó su compromiso de cuidar a los jóvenes y trabajará por resolver la inseguridad, destacando que no quitará los programas sociales, sino que buscará elevar a la ciudadanía a la clase media.

Acompañada por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, la precandidata a Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise, y el precandidato a senador Miguel Márquez Márquez, Gálvez cerró su discurso llamando a la unidad y prometiendo recuperar la paz, la esperanza y lograr un verdadero desarrollo económico, social y político.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil