Xóchitl Gálvez asegura que ya envió a la UNAM lo que pidió sobre su trabajo de titulación

La virtual candidata de la oposición indicó que tomó en consideración la recomendación de la Casa Máxima de Estudios
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el pasado viernes se diera a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegó a la conclusión de que el trabajo de titulación de Xóchitl Gálvez, virtual candidata opositora a la presidencia de México, no fue un plagio, comenzaron las especulaciones sobre esta decisión.

 

Es importante precisar que la institución educativa afirmó haber analizado el trabajo para encontrar elementos plagiados, aunque no obtuvo elementos para acreditar tal delito. Por ello, la UNAM consideró que se trataba de un trabajo original que cumple con la normativa de la modalidad de titulación con la que se graduó.

 

UNAM solicitó precisiones técnicas

 

Desde el pasado viernes ya circulaban rumores sobre las recomendaciones que la UNAM había emitido sobre el trabajo de Gálvez, entre las que destaca enviar las precisiones a las citas ausentes en su informe profesional.

 

Ahora, la tarde de este sábado, Gálvez dio a conocer que ya envió a la UNAM lo que le solicitó el pasado viernes, pues no se trataba de nada grave. Respecto a la petición, Xóchitl dijo que le pidieron “un par de cosas, de tipo técnico” para refutar la acusación de plagio de su informe académico de titulación.

 

“Siempre dije que yo me titulé por experiencia profesional y es lo que acredita la UNAM, que los tres proyectos que presenté son reales y simplemente hay que hacer algunas referencias que faltaron, pero no hay nada grave”, informó en entrevista con un medio de circulación nacional en Morelia, Michoacán.

 

Vale recordar que fue la propia Gálvez, quien dio a conocer que se le había olvidado citar algunos párrafos de manuales técnicos de equipos instalados en edificios inteligentes, pues desde un principio rechazó que haya “robado” dichos textos.

Noroña se lanza en contra de Gálvez

 

El anuncio de la UNAM y la actitud de la virtual candidata de la oposición levantó ámpula entre la esfera política. Al respecto, el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña afirmó que la actitud de la UNAM solo sirvió para “lavarle la cara” a la senadora panista.

 

Noroña insistió en que el trabajo de Xóchitl Gálvez en realidad era una apropiación de textos, que la UNAM quiso pasar por alto. El político afirmó que es inadmisible que se quiera comparar el trabajo académico de Xóchitl con el de Claudia.

 

“Xóchitl Gálvez se apropió sin honestidad de textos que no son suyos. Dice la UNAM que le faltaron unas citas y que las ponga y ya (…) La UNAM pone en el mismo paquete a Claudia y a Xóchitl. No ha resuelto aún el caso de Yasmín Esquivel. La UNAM se mete al proceso sin ética, sin decencia, sin seriedad, sin rigor académico”, puntualizó Noroña.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil