Xóchitl Gálvez asegura que hijo de AMLO y Sheinbaum la invitaron a ser senadora hace 6 años

La propuesta supuestamente sucedió en su propio domicilio, donde recibió la visita de las dos importantes figuras de la Cuarta Transformación
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La candidata virtual de la coalición “Frente Va por México”, Xóchitl Gálvez, reveló que hace seis años, Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y Claudia Sheinbaum la invitaron a unirse como senadora por Morena.

De acuerdo con la senadora con licencia, se trató de una invitación personal que le hizo su actual adversaria a la Presidencia de la República, y para ello la buscaron en su propio domicilio.

“Hace seis años el Presidente quería que me fuera a Morena…Andy y Sheinbaum fueron a mi casa a invitarme a ser senadora” por ese partido, pero hoy tienen “una campaña feroz en mi contra”, confesó Gálvez.

Morena la buscó por ser honesta

Durante una reunión con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Democrático y Xóchilovers en Colima, Gálvez, dio a conocer la invitación personal que le hizo su actual adversaria y el hijo de quien también es un personaje que la ha confrontado.

“Hasta hace seis años el actual presidente quería que yo me fuera a Morena, hace seis años fue ‘Andy’ con Claudia a mi casa a invitarme a que fuera candidata a senadora por Morena, a que me sumara al gabinete y era lo máximo, era una mujer honesta, trabajadora, entrona, todo fue que decidí inscribirme como precandidata por el PAN, PRI, PRD para que se me viniera todo el aparato encima”, aseguró.

Adiós a los halagos

De acuerdo con la precandidata única del Frente Amplio México, después de eso, los halagos se convirtieron en ofensas de parte de la bancada guinda e incluso el gobierno federal emprendió una campaña feroz en su contra.

Gálvez aprovechó la ocasión para negar lo que afirma Claudia Sheinbaum respecto a la propuesta de eliminar los programas sociales, los cuales ya se encuentran establecidos en la Carta Magna.

“Dicen es que yo quiero quitar los programas sociales, entre otras cosas generan toda una imagen negativa hacia mi persona y por eso yo los necesito a ustedes, que ustedes cuenten mi historia”, indicó.

Busca una educación para el futuro

En otro sentido, Gálvez pidió apostarle a una educación de calidad enfocada al futuro, donde niños y jóvenes aprendan inglés y habilidades digitales que les permitan conseguir empleos bien pagados en compañías enfocadas a la tecnología.

“Por eso nosotros queremos una educación de futuro, una educación de calidad, una educación enfocada a la ciencia, a la tecnología. También a la pedagogía, también a la psicología, pero necesitamos una educación de futuro”, puntualizó Gálvez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil