Xóchitl Gálvez acusa a Sheinbaum de idea de demoler su casa: “¿Así, Claudia?”

de acuerdo con Gálvez, la idea salió del equipo de campaña de la morenista pues ordenó a Víctor Hugo Romo difundir esta “falsedad”
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM), acusó a Claudia Sheinbaum de ser ella y su equipo los creadores de la idea de demoler su casa por supuestamente haber sido construida ilegalmente.

¿Qué pasó?

De acuerdo con Gálvez, la idea salió del equipo de campaña de la morenista pues ordenó al exjefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, difundir esta “falsedad”.

“¿De verdad estás de acuerdo que demuelan mi casa y las de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme“, dice al principio del video.

Gálvez vs Sheinbaum

Las declaraciones de Xóchitl Gálvez se producen luego que Morena, en la Ciudad de México, difundió las denuncias de Víctor Hugo Romo sobre que la casa de la panista es una construcción ilegal por lo que se pide la demolición del inmueble.

“¿Así Claudia, quieres tratar a las y los que no pensamos como tú? Esto es autoritarismo y abuso de poder. Síganle, mándenla demoler, aunque todo esté en orden y sea legal, ya miles de mexicanos me han escrito para abrirme la puerta de su casa”, expresó la opositora.

AMLO se deslinda

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la postura de Morena para que el domicilio de la también senadora del PAN, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, sea demolida por no contar con la documentación necesaria, tal y como lo solicitó el partido político en su sede en la Ciudad de México.

El presidente consideró que es necesario que los polos opuestos en la clase política se vean como adversarios y no como enemigos a destruir.

“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó presuntamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento. No, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada. Y vernos como adversarios no como enemigos a destruir”, dijo el mandatario federal.

López Obrador indicó que él padeció este tipo de ataques cuando fue opositor y fue señalado como un “peligro para México”.

En su mañanera el mandatario federal aseguró que hay “armonía en la mayoría del pueblo” y dejó saber que la gente “está contenta, hay un buen humor colectivo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil