A través de su cuenta en X, Morena compartió una imagen de una playera con una calavera, que muchos interpretaron como la imagen de la Santa Muerte, y con una frase en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que generó una fuerte crítica de parte de la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, quien no comprendió que se trataba de un meme, y la tundieron en redes.
La polémica playera tiene un diseño que muestra a una calavera, la cual hace la señal de silencio y está acompañada de la frase: “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.
La playera con una calavera dividió opiniones
La aparición de esta playera dividió opiniones en redes, pues hubo personas que aludieron que la imagen sí hacía referencia al culto de la Santa Muerte, mientras que otras se preocuparon por la difusión de la frase, a la cual consideran como machista.
Gálvez Ruiz se pronunció en su cuenta de X respecto a que en Morena, ya no disimulan y usan a la Santa Muerte para promover a su partido. Por lo que exhortó a la ciudadanía este 2 de junio a elegir la vida y la verdad.
“En Morena, ya no disimulan. Usan a la Santa Muerte para promover a su partido. Este 2 de junio elige la vida y la verdad. Vota con Fuerza y Corazón”, escribió Gálvez.
Tunden a Gálvez en redes por polémica con playera
Usuarios en redes sociales no tardaron en expresarse tanto en la cuenta de la hidalguense como en la del partido Morena.
“Jaja, creo que esas camisetas son sarcásticas. Ya las había visto anunciadas “;” Creí que era una imagen fake…”, “La señora que no conoce los memes” y “Simplemente increíble”, fueron algunos de los comentarios incluso figuras importantes de Morena realizaron en contra de Gálvez.
Vale mencionar que playeras similares se han utilizado desde hace tiempo, incluso para hacer videos de humor o memes que se comparten con frecuencia en las redes sociales. Otros usuarios señalaron que este símbolo de la calavera podría referirse a la ola de violencia que algunos estados del país han vivido en los últimos seis años.
Asimismo, otros usuarios reprocharon a la panista por desconocer que se trataba de un meme, aunque según ella, está muy conectada con las y los jóvenes, pero no conoce las tendencias en redes sociales.