Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial respaldada por el PAN, PRI y PRD, hizo hincapié en que Tabasco se encontraba en mejores condiciones antes de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la Presidencia de la República en 2018.
“Tabasco estaba en mejores condiciones hace seis años; en ese entonces no existían fosas comunes ni se perpetraban asesinatos de jóvenes. Aunque la pobreza era una realidad, los índices actuales son inaceptables. A pesar de algunos aspectos positivos, como los programas sociales, no pueden compensar la realidad actual”, afirmó.
Estas críticas fueron expresadas desde Villahermosa, Tabasco, un bastión del presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena.
Ante cientos de personas, Gálvez Ruíz criticó fuertemente al titular del Ejecutivo federal e incluso aseguró que el estado estaba en mejores condiciones hace seis años, pues no había fosas comunes, asesinatos de jóvenes y altos índices delictivos.
No existen otros datos. El Presidente le vio la cara a su gente y hoy Tabasco está peor que nunca. Mensaje desde Villahermosa. #MxSinMiedo https://t.co/5z0M7zVUNe
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 6, 2024
AMLO engañó a Tabasco, asegura Xóchitl
Es más, la candidata aseguró que no existen otros datos y acusó al Presidente de haber decepcionado a su pueblo. “El Presidente le vio la cara a su gente y hoy Tabasco está peor que nunca”.
Lo que sí presumió, Xóchitl Gálvez, del gobierno federal fueron los programas sociales en el que mantuvo su narrativa de no buscar desaparecerlos, al contrario, dijo, es reforzarlos y expandir su aplicación a todo el territorio nacional.
En otras promesas, la panista precisó que durante su administración se terminará la refinería de Dos Bocas, además de que realizará una serie de auditorías para todo aquel que haya malversado fondos públicos.