El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió al diario estadounidense Wall Street Journal sobre la reducción de importación de combustibles desde Estados Unidos a México.
“¿Es cierto que México redujo la producción, que redujo las importaciones de gasolina de Estados Unidos?”, fue cuestionado desde Anenecuilco, Morelos.
“No es cierto, ¿quién dice eso?”, preguntó el Presidente.
Según el diario norteamericano México disminuyó las importaciones de gasolina y crudo ligero procedentes de Estados Unidos desde que López Obrador asumió la presidencia el pasado 1 de diciembre de 2018.
Mexico’s gasoline supply is paralyzed by closed fuel pipelines, but there are other factors: Pemex refining and downstream infrastructure are a mess, AMLO has stopped importing U.S. light crude, and January daily import volumes are down 45% from 2018: https://t.co/nqLW1IzyGI
— Robbie Whelan (@RWhelanWSJ) 11 de enero de 2019
Las importaciones marítimas de gasolina desde la costa del Golfo de EU cerraron en cerca de 350 mil barriles por día bajo la administración del político tabasqueño, una caída de 28 por ciento comparado a diciembre de 2017 y enero de 2018, según datos de ClipperData citados por el rotativo.
Tras la el corresponsal de WSJ en México, Robbie Whelann, aseguró que la paraestatal no ofreció datos al respecto
AMLO responds to our report that fuel imports are way down so far in January and since he took office Dec. 1:
“Ah, they’re not serious,” he says of @WSJ
I asked @Pemex repeatedly on Friday for current statistics on imports; they produced none. https://t.co/ndSPYQ6Yh7
— Robbie Whelan (@RWhelanWSJ) 12 de enero de 2019
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el jueves pasado que de ninguna manera suspendieron las importaciones de gasolina y enfatizó que la falta de combustible no es por ese tema.
?Nuestras compras de importación continúan, de ninguna manera se han suspendido. #Pemex y el @GobiernoMX ?? seguirán trabajando para normalizar la distribución, cumplir con la demanda de hidrocarburos y combatir el robo de combustible ⛽️
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 11 de enero de 2019
TE PUEDE INTERESAR: