Worldcoin cambia sus métodos de verificación de identidad y hasta su nombre

La firma tecnológica internacional, famosa por la obtención de tokens mediante el escaneo del iris, moderniza sus productos e identidad para facilitar su acceso a un público más amplio y llegar a más países
Ángela Chávez Ángela Chávez Publicado el
Comparte esta nota

Wordcoin, empresa de fama mundial que permite obtener tokens de criptomoneda a cambio de confirmar la identidad de las personas mediante un escaneo del iris, ha decidido replantear dicho método con nuevos productos y también su nombre, con el objetivo de mejorar luego de haber tenido algunos problemas con la protección de datos en algunos países.

El nombre de la empresa ahora será conocido solo como World, además, la firma fundada por Sam Altman, cofundador de OpenAI el creador de ChatGPT, y Alex Blania, el CEO de Tools for Humanity, anunció que también utilizarán una nueva versión de identificación digital que permite la obtener tokens mediante el pasaporte, que es un documento universal, para depender menos del escaneo de iris, ello con el fin de poder expandir sus operaciones tanto en países en los que ya tienen presencia como en nuevas naciones.

En un evento realizado en la ciudad estadounidense de San Francisco, California, Altman y Blania, el 17 de octubre, anunciaron un nuevo Orb (Orbe) y las formas de verificar la identidad de las personas para así esquivar problemas de ciberseguridad como el deepfake, el cual se ha disparado en los últimos años, herramienta con la que se han realizado miles de robos en el mundo con la ayuda de Inteligencia Artificial (IA).

La firma también informó que amplió las formas en las el público interesado pueda tener un acercamiento a sus dispositivos en varias partes del mundo, incluido México, abriéndose al sector retail para brindar los servicios financieros con la verificación de su Orb. Incluso la compañía ahora usará la firma de entregas a domicilio Rappi para que los interesados puedan recibir sus dispositivos. 

Algunos otros detalles son que “World ID 3.0, el World ID más avanzado hasta ahora, cuenta con credenciales para ayudar a llevar el acceso a los millones de personas que aún no han tenido la oportunidad de verificar en un Orb”, se señaló en un comunicado de la página de la compañía. Esta herramienta también permitirá identificar a un ser humano real de una máquina o creación de la IA.

Además con el fin de ser una de las entidades financieras más grandes del mundo “los usuarios de World App han migrado a World Chain, la primera blockchain diseñada para priorizar la actividad humana y las transacciones”, señala la firma, ello con la meta ampliar la funciones para la adopción de la plataforma.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil