Waldo Fernández reta a Luis Donaldo Colosio a realizar debate para confrontar propuestas
El aspirante al Senado por Morena aseguró que a diferencia de otros años, aún no se ha realizado ningún debate en las diferentes universidades del estado
Ricardo Alanís CarreónTras revelar que, a pesar de lo avanzado de las campañas, las universidades privadas y la pública en la entidad, no han desarrollado eventos con candidatos, el candidato de la coalición “Haciendo Historia por Nuevo León” al Senado de la República, Waldo Fernández retó a debatir a sus adversarios del Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera.
El candidato morenista resaltó que hace seis años hubo muchos debates a estas fechas, pero que “los patrocinadores” de su adversario lo quieren proteger, por ello no quieren convocar a este tipo de eventos.
“Llevamos 50 días de campaña y en lo personal veo una acción envolvente por parte de algunas personas para no mandar a Colosio a debatir no ha habido debates en los medios de comunicación compañeros y compañeras, yo he estado puesto, las universidades hace seis años, a estas fechas, las tres universidades privadas y la pública ya habían hecho debates. Es fecha que no nos han convocado a un debate, el debate del INE va a ser en mayo, ¿a qué le tiene miedo Luis Donaldo?, pero voy más allá ¿a qué le tienen miedo sus patrocinadores?, déjenlo que salga, ¿van a votar por un senador que se va a ir a esconder al debate?, para eso son las campañas, para contrastar ideas”.
Ver esta publicación en Instagram
“Desde aquí hago un emplazamiento a Luis Donaldo Colosio, a Martha Herrera a que se vengan a hacer un debate en los términos que quieran, bajo en las condiciones que quieran, con el público que quieran, yo estoy puesto para debatir y Judith también, pero el asunto es que aparentemente hay la intención de seguir protegiendo a Luis Donaldo para no haya un debate”, explicó.
Actualmente, ni el Tecnológico de Monterrey, ni la Universidad de Monterrey, la Universidad Regiomontana, como tampoco la Universidad Autónoma de Nuevo León han convocado a este tipo de eventos.
Fernández mencionó que su compañera de fórmula, Judith Díaz, tiene una imagen intachable, junto con él, y que nunca se han visto envueltos en escándalos.
Dijo que él como legislador local transparentó el bono de gestoría peso por peso, pero que sus adversarios, Colosio y la priista, Karina Barrón también fueron diputados locales y no transparentaron el dinero de ese concepto.
Las letras chiquitas
En rueda de prensa, Waldo Fernández, presentó una propuesta ‘Sin letras chiquitas’, para brindar certeza jurídica a cualquier persona que firme un contrato, ya sea en una institución pública o privada.
“La problemática que se está presentando en el país con los contratos es que son muy confusos a la hora de ser interpretados, porque lamentablemente se firman con prisas, a través de plataformas tecnológicas, con instituciones bancarias, o con compañías que brindan servicios”, explicó Waldo Fernández, acompañado por Édgar Salvatierra, Dirigente Estatal del Partido Verde en Nuevo León.
Lo que planteó es una reforma al artículo 90 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que menciona: “No serán válidas y se tendrán por no puestas las siguientes cláusulas de los contratos de adhesión ni se inscribirán en el registro cuando:” y agregar una séptima fracción, que decrete: “VII – Cuando establezcan a cargo de los consumidores prestaciones y/o obligaciones desproporcionadas, inequitativas, abusivas o de difícil comprensión”.
De esta manera, cuando un usuario requiera firmar un contrato, el acuerdo tendría que cumplir con los siguientes conceptos clave: el objeto real del contrato en términos claros y precisos, no en términos jurídicos; cómo es el proceso de cancelación de este contrato, y que este proceso sea claro y simple; la obligación de que todas las empresas que presten un servicio tengan una oficina de atención al cliente; y un mensaje muy claro de cómo se va a realizar ese proceso o servicio.