El candidato al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, Waldo Fernández, prometió poner sobre la mesa una iniciativa para congelar el precio de las primas en seguros de gastos médicos mayores.
Fernández González, quien estuvo con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Édgar Salvatierra, explicó que la póliza comienza a aumentar el precio conforme el asegurado llega a una determinada edad.
“En mis recorridos me encuentro con un problema recurrente: las personas que adquirieron una póliza de gastos médicos mayores, y una vez que llegan a determinada edad, sus pólizas de seguros comienzan a crecer a un ritmo que no tiene nada que ver con la inflación (…) De un año a otro, una persona pasa de pagar 80 mil pesos a 140 mil pesos por una póliza de seguros de gastos médicos mayores”, denunció el morenista.
Nadie debería tener que elegir entre su salud y su patrimonio para pagar una póliza de seguros médicos para mayores. Desde el Senado, vamos a topar estos incrementos. Para que tengas #SegurosJustos, vota por Morena, PT y Verde. #ElTrabajoNosUne. pic.twitter.com/rd4x1DYqT4
— Waldo Fernández (@FdzWaldo) March 13, 2024
Al asegurar que no se puede permitir ese tipo de abuso, Waldo Fernández afirmó que, cuando aún era diputado del Congreso local, presentó dicha iniciativa en el Pleno y convenció a los 41 legisladores restantes de firmar la solicitud para llevarla al Congreso de la Unión.
Sin embargo, debido al conflicto político vigente que enfrenta a las bancadas del PRI y el PAN con Movimiento Ciudadano, la iniciativa quedó “congelada”.
Ante esto, Waldo Fernández afirmó que sólo el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Morena, quienes conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia, representan con dignidad los intereses de la ciudadanía y no sólo de los económicamente poderosos.
Hay muchos árboles, pero secos: Salvatierra
El dirigente del PVEM, Édgar Salvatierra, aseguró que, aunque la Zona Metropolitana de Monterrey cuenta con una gran cantidad de árboles, la mayoría de ellos se encuentran secos.
“La zona metropolitana tiene muchísimo más árboles, pero secos, esa la realidad (…) No es sembrar por sembrar, yo también puedo sembrar 500 árboles, pero, ¿Quién los va a regar con agua? No hay agua ni para hacer un plan”, lamentó.
El dirigente del Verde pidió a la ciudadanía acudir a lugares de esparcimiento público para corroborar la situación en la que se encuentran los árboles de la ciudad, mismos que, aseguró, representan un jugoso negocio para algunos particulares.
“En lugar de sembrar más arboles hay que cuidar lo que tenemos; vayan a la Alameda para que vean como está toda rasurada (…) Todo mundo sabe cuánto se están gastando en los árboles y se lo están robando“, sentenció.