Waldo Fernández, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Nuevo León, mencionó que él junto con su compañera de partido, Anylú Bendición Hernández, no decidieron participar en el Segundo Informe de Gobierno, debido a que consideran que es un circo del PRIAN contra Movimiento Ciudadano.
El legislador mostró su descontento debido a que considera que un ejercicio necesario como lo es el recuento de lo hecho durante este sexenio se ha convertido en un “chiste”.
“Un ejercicio marcado Constitución y que es fundamental para la rendición de cuentas y el equilibrio de poderes, ha sido transformado por estos personajes en un chiste.
“Hemos tomado la decisión de no acudir al informe, que no tiene nada de informe, es simple y sencillamente un acto político de una parte de la clase política”, detalló el congresista morenista.
Mientras que Bendición detalló que los dos partidos políticos se olvidaron por completo de los problemas de la población de Nuevo León, para concentrarse en su pelea.
“Movimiento Ciudadano y el PRIAN, son lo mismo, trabajan nada más por sus intereses y dejan, por un lado, los problemas de la gente”, aclaró Anylú Bendición.
Critica al gobernador
Waldo Fernández detalló que los diputados del PRIAN tocan al ‘son’, del pandero del gobernador, Samuel García, aunque también criticó el hecho de que no estuviera en Nuevo León.
“Como si el gobernador trajera un pandero y los diputados del PRIAN tocaran a su son, harán una sesión sin él, como bancada de Morena, entendemos lo importante y lo fundamental que es el Poder Legislativo, cada de todos los ciudadanos.
“Lo que sucede hoy, un Gobernador que desprecia la casa de todos y un montón de diputados que hacen el ridículo cada vez que pueden, es despreciarlos y pretenderlos ridiculizarlos a ustedes, esa es una falta de respeto que no podemos permitir”, mencionó Fernández.