El diputado de Morena en Nuevo León, Waldo Fernández, cuestionó la compra hecha por el Gobierno de Monterrey al adquirir por más de 20 millones de pesos, mil 123 botes de basura, al mencionar que existen otros problemas en la ciudad que deben de ser atendidos.
Las declaraciones del legislador se dieron después de que la administración de Luis Donaldo Colosio, informara que iban a cambiar los contenedores, debido a que los actuales se encontraban en mal estado.
“En una ciudad llena de baches, sucia, con parques públicos que son una vergüenza, gastar esa cantidad por un producto es una irresponsabilidad”, comentó el congresista de Morena.
Pide que Colosio se disculpe
Además Fernández declaró que no solo, el alcalde Colosio Riojas, debe cancelar la compra de los botes de basura, también pidió que se realice una disculpa a los regiomontano e insinuó que ya está pensando en las elecciones del 2024.
“Debe disculparse con los regiomontanos. Si fuéramos mal pensados, creeríamos que la alcaldía ha comenzado a guardar sus recursos para la elección del 2024”.
“Y sin certeza de que estos vayan a durar o que el dinero realmente se invierta en solucionarlo”, comentó Waldo Fernández.
Nuevos botes
Por medio de redes sociales, el Gobierno de Monterrey detalló que los botes de basura que existían en el centro de la ciudad, ya se encontraban inutilizables, además de que no estaban diseños para la cantidad, de desperdició que hay en este cuadro del municipio.
Debido a esto, decidieron cambiar los contenedores por unos que, si pudieran guardar la basura de forma más eficiente, además de darle una mejor estética al ayuntamiento.