El congresista mencionó que los ciudadanos aún deben de cuidar el agua

Waldo Fernández asegura que construcción de Acueducto El Cuchillo II es un ejemplo para todo México

Durante la tarde de este miércoles, el gobernador Samuel García y el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la nueva obra hidráulica

El diputado local por parte de Morena, Waldo Fernández mencionó en el Congreso de Nuevo León, que la inauguración del nuevo Acueducto El Cuchillo II es un ejemplo para todo el país, por la coordinación que existió entre el Gobierno estatal y el federal.  

Mientras el gobernador, Samuel García y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encontraban en la nueva obra hidráulica, el coordinador de los legisladores morenistas enfatizó que esta nueva construcción ayudará a los neoleoneses en la distribución del agua.  

“El proyecto con inversión y coordinación federal y estatal, es el mejor ejemplo de que cuando las autoridades se ponen de acuerdo en beneficio de los ciudadanos, salen puras cosas buenas, desde aquí mi felicitación a Andrés Manuel López Obrador y mi reconocimiento al gobernador Samuel García, quien permitió la ayuda federal”, comentó Fernández González.  

Aunque el congresista alertó a la ciudadanía, que este nuevo acueducto ayudará a resolver la falta de servicio en las diferentes casas de la entidad, pero aún se debe de seguir con las recomendaciones para cuidar el líquido. 

Samuel García agradece a AMLO 

Durante el inicio de operaciones del acueducto El Cuchillo II, el mandatario estatal, Samuel García agradeció a Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo que recibió para poder terminar esta construcción.  

“Esos proyectos, presidente, podemos presumir que tenían 20 o 30 años planeados, y si no fuera por usted, seguirían en una maqueta y estaríamos sufriendo una crisis de agua, porque este es el segundo verano más seco que hemos tenido (…) Esto estaba para cuatro años, pero en Nuevo León lo hicimos en uno; hoy les puedo decir con mucha soltura que a partir de hoy cambia la historia”, dijo el emecista.  

Por su parte AMLO resaltó la gran cooperación que ha existido entre los dos poderes, sin importar que perteneces a “movimientos distintos”, al referirse que no son del mismo partido político.  

“Como es sabido, pertenecemos a movimientos distintos, pero él (García) ha entendido que tenemos que trabajar juntos más allá de las banderías partidistas o políticas, más bien politiquerías; eso lo ha entendido muy bien Samuel, y por eso hemos podido avanzar, no nos ha costado trabajo ayudar como se merece el pueblo de Nuevo León”, aclaró Andrés Manuel.

Te puede interesar