El martes el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, sufrió un ataque con un artefacto explosivo que fue aventado en su interior sin que se registraran lesionados.
Ante el violento hecho, activistas y estudiantes, que tras los paros del año pasado se habían mantenido en paz, organizaron una asamblea para definir el rumbo a seguir y exigir mayor seguridad.
Aunque las clases se realizan de manera normal en el plantel, las autoridades conminaron a los estudiantes organizados al diálogo pues sólo con este, “se alcanzarán acuerdos comunitarios que beneficien el proyecto académico”.
La agresión al plantel se suscitó el martes, a las 7:50 horas cuando una persona aventó el artefacto que explotó en la Secretaría de Servicios Estudiantiles ocasionando un incendio.
Las autoridades del plantel repudiaron cualquier acto violenta y aseguraron que se aplicará la legislación universitaria y se levantarán las denuncias correspondientes.
Reportan conato de incendio en instalaciones del CCH Naucalpan.
cc @C5Edomex @GobNau pic.twitter.com/lAMZyCYwNP
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) 27 de febrero de 2019
TE RECOMENDAMOS LEER: DIFUNDEN VIDEO DE ATAQUE ARMADO EN GUANAJUATO QUE TERMINÓ CON 4 MUERTOS; LOS MISMOS SICARIOS LO GRABARON