Pese a que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado de la República, y hasta publicada en el Diario Oficial de la Federación, trabajadores del Poder Judicial salieron de nuevo a las calles del Centro de Monterrey para protestar en contra de la reforma promovida por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La manifestación comenzó al exterior del recinto Pabellón M, en el cruce de las avenidas Constitución y Benito Juárez, en donde actualmente se lleva a cabo la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.
Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en Monterrey. #TodosSomosPoderJudicial #JusticiaLibre#NoALaReformaJudicial pic.twitter.com/JROwH1gcAB
— Guardianes de la Constitución (@GuardianesConst) September 18, 2024
Armados con pancartas y banderas, los protestantes gritaron consignas y condenaron la aprobación de la Reforma Judicial, misma que, entre sus puntos más discutidos, incluye la elección de jueces y magistrados por voto popular.
“¡México, escucha, ésta es tu lucha!”, gritaban los manifestantes, algunos enarbolando banderas nacionales; al frente del contingente, en una manta se podía leer: “Sólo el Poder Judicial te defiende de la autoridad“.
Luego de una hora, los cerca de 200 manifestantes bloquearon por algunos minutos la avenida Constitución, para luego avanzar hacia calle Ocampo y manifestarse frente al Palacio Municipal de Monterrey, justo en el cruce de dicha calle con Zaragoza.
Minutos después, los trabajadores, quienes afirmaron seguir en paro, retomaron el rumbo a Constitución para enfilar hacia la sede del Poder Judicial de la Federación, en donde culminaría el acto.