Por tercera jornada consecutiva, empleados del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León realizaron protestas por el recorte de 13 de sus 14 fideicomisos, bloqueando de forma temporal importantes avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey.
En esta ocasión, trabajadores de los seis edificios del Poder Judicial en la entidad se agruparon en los Juzgados Familiares que se encuentra sobre la avenida Constitución, en su cruce con Cuauhtémoc, llegándose a reunir un poco más de mil manifestantes.
Antes de arribar a la zona centro, los trabajadores de los edificios ubicados en Lomas de San Agustín, en San Pedro, así como los de la sede localizada en Centrika, llegaron a bloquear parcialmente la avenida Morones Prieto.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
Poder Judicial declara inhábiles del 19 al martes 24 de octubre y suspende términos y plazos procesales por el paro de labores convocado por el sindicato de trabajadores en protesta por la eliminación de fideicomisos en @Mx_Diputados.@CJF_Mx @SCJN pic.twitter.com/N2opWuG6dJ— César Cepeda (@cesarmty) October 19, 2023
“¡Poder Judicial contra el veto nacional!”, podía escucharse entonar a los manifestantes al exterior del edificio de Constitución; algunos enarbolaban pancartas en donde pugnaban por la división de poderes, recalcando que el recorte a los fideicomisos afectaría no sólo al sueldo y prestaciones de los trabajadores, sino a la procuración de justicia para la ciudadanía.
Casi en paralelo, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial declaró un paro nacional de labores a partir de hoy y hasta el próximo 24 de octubre.
Se espera que las protestas sigan su curso durante los próximos días en la entidad.