Este sábado, Óscar Andrés “N”, “el Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, fue nuevamente detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Los agentes detuvieron a Óscar Andrés “N” en cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que el supuesto líder de La Unión Tepito fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones del municipio de Almoloya de Juárez sin uso de la fuerza ni afectación a terceros.
El detenido fue trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puesto a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.
#FGJCDMXinforma Agentes de la Fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado https://t.co/hz2xVSenwv pic.twitter.com/JCYEIJ6XQD
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 8, 2020
Lee: Godoy advierte que ‘El Lunares’ “no va a quedar libre”
Hace unas horas, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, advirtió que “El Lunares” no quedaría en libertad.
Ernestina Godoy no se pronunció sobre la decisión de la juez, quien la madrugada de este sábado ordenó liberar a “El Lunares”.
La razón por la que la juez Beatriz Moguel decidió no vincular a proceso a Óscar Andrés fue por una serie de contradicciones de espacio y tiempo sobre la detención de los delincuentes; es decir, que la fiscalía no informó con claridad cómo fue realmente el operativo.
“No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la fiscalía, hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso”, indicó la jueza durante la audiencia