Momentos antes de que Mariana Rodríguez denunciara una supuesta interferencia de la Fiscalía General del Justicia para operar en favor de Adrián de la Garza en las elecciones de Monterrey, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano reiteró lo anunciado desde la semana pasada: buscarán anular la elección por irregularidades.
En una nueva conferencia de prensa, los mandos del partido emecista en la entidad, liderados por Miguel Ángel Sánchez, advirtieron que el proceso de impugnación ya está “muy avanzado”, reiterando su objetivo de judicializar los comicios en los que De la Garza Santos derrotó a Rodríguez Cantú por casi 10 puntos porcentuales.
“Hay pruebas y evidencias de que la Fiscalía estuvo metida completamente de lleno y con ministeriales; puse un video en mis redes sociales y esperemos que todo resulte para bien (…) Estamos todavía en tiempos para eso, pero de que vamos a impugnar, vamos a impugnar”, afirmó el dirigente naranja.
De acuerdo con Miguel Ángel Sánchez, se tienen cinco días hábiles a partir de la entrega de la constancia de mayoría a Adrián De la Garza para presentar pruebas de los presuntos delitos electorales, por lo que estas deberán enviarse al Tribunal Estatal Electoral en el transcurso de esta semana.
Insisten en ‘poderío’ de MC
Como lo hicieron el jueves pasado, los dirigentes emecistas afirmaron que la narrativa de victoria que sostienen los representantes de la alianza entre el PRI, PAN y PRD no tiene sustento, ya que, aseguraron, Movimiento Ciudadano es ya la primer fuerza política de Nuevo León.
Sandra Pámanes presumió un incremento de 54 por ciento en los puestos ganados a través de los comicios en las pasadas elecciones, ejemplificadas en la obtención de diputaciones clave y alcaldías en municipios que solían ser bastiones de la “vieja política”, entre los que destacan Juárez, Guadalupe y San Nicolás.
“Aunque el PRIAN insista en que los resultados son más favorables a ellos, esta es una tremenda mentira; ellos tuvieron que aliarse en una alianza sumamente perversa para tratar de derrotar el sentimiento y la decisión de todos los ciudadanos de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, pero se quedaron con las ganas, porque Movimiento Ciudadano es el partido político con mayor aceptación y votación de todo este proceso”, sentenció.