El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, afirmó que planea entablar una reunión con el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, para coordinar los días y horarios de posibles cortes de agua en la ciudad, esto con el objetivo de que la población no se vea afectada y alcance a recolectar suficiente recurso.
Luego de la guardia de honor realizada con motivo del 427 aniversario de la fundación de Monterrey, Colosio aseguró que la ciudadanía está en su “derecho a manifestarse” por el recorte en el servicio, referenciando lo ocurrido ayer en la avenida Gonzalitos, donde un grupo de vecinos del poniente bloquearon la arteria debido a que llevan varios días sin contar con el vital líquido.
#IndigoMTY | Debido a que tienen una semana sin servicio de agua, medio centenar de vecinos del sector poniente de #Monterrey bloquearon la avenida Gonzalitos durante la tarde de este martes, provocando un fuerte caos vial en plena hora pico.https://t.co/GJO1XbrhRx
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 20, 2023
Agregó que su administración buscará ser un “canal de información” para la ciudadanía, por lo que está en constante comunicación con Barragán.
“Llevo toda la mañana platicando con el director Barragán; más tarde voy a agendar una reunión con él para que nos esté reportando de manera directa y nosotros también poder ser un canal de información para la gente cuando se vaya a realizar algún tipo de corte o alguna falla en el suministro“, aseguró el munícipe.
‘Hacemos las mismas exigencias’
El edil regiomontano afirmó que entienda la situación por la que atraviesa buena parte de la población en medio de una de las peores crisis hídricas de la entidad, motivo por el que seguirán llevando pipas a los sectores más afectados por la falta de suministro de agua.
Agregó que las exigencias de la ciudadanía hacia Agua y Drenaje de Monterrey son compartidas por su administración, por lo que se buscará coordinar esfuerzos para afectar lo menos posible a la gente.
“Nosotros vamos a seguir apoyando a las comunidades que se queden sin agua con pipas (…) De la misma forma, también hacemos las mismas exigencias a las autoridades de Agua y Drenaje para que se normalice la situación del abasto, o bien, que la información que se nos provea a los alcaldes o a la ciudadanía sea pronta y, sobre todo, oportuna”, refirió.
El pasado 8 de septiembre, el munícipe ya había ‘exigido’ a la paraestatal que avisara oportunamente a la población en caso de que fuera necesario realizar suspensiones en el servicio de agua, ya que la incertidumbre de si se podrá contar con el recurso suele generar un ‘consumo de pánico‘ entre la ciudadanía que termina por afectar la disponibilidad del recurso.