El voto es libre y secreto, recuerda Presidencia ante acusaciones por presunto voto corporativo
Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, recordó que el voto es un plasmado en la Constitución, y advirtió que autoridades tienen la obligación de hacer valerlo, con todas sus garantías
Indigo StaffAnte las acusaciones de que empresarios tratan de conducir el voto de sus empleados, de cara a los comicios para elegir al nuevo titular del poder Ejecutivo, Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, recordó que la Ley señala que nadie tiene derecho a inducir el voto para algún candidato en específico.
El enojo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) se disparó luego de que líderes de empresas como Grupo México, Feas, Aeromérico, Grupo Bad, Herdez, Vasconia, y Grupo Chihuahua, hicieran un llamado al voto informado.
De acuerdo con la visión de los empresarios, ciudadanos deben de informarse sobre los riesgos que traería consigo la implantación de un gobierno populista en México.
Al ser cuestionado sobre el tema, Eduardo Sánchez declaró que “tenemos que ser muy respetuosos, el voto es libre, es secreto”.
El vocero de Presidencia detalló que “nadie, bajo ninguna circunstancia puede condicionar ni mucho menos inducir o no incidir absolutamente en nada que afecta la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano”.
El coordinador de Comunicación Social señaló que el voto es un derecho plasmado en la Constitución.
“Todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y particularmente las que tienen que ver con materia electoral”, advirtió el funcionario.
ENTÉRATE: EMPRESARIOS AL GRITO DE…