Volvería Glen Villarreal a Gobierno de NL como encargado de Parques y Vida Silvestre

El exencargado de Comunicación Social y secretario general de MC en Nuevo León volvería al gabinete de Samuel García
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El exencargado de la Oficina de Comunicación del Gobierno de Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, se perfila para tomar la dirección de Parques y Vida Silvestre de la entidad, volviendo de esta forma a la administración de Samuel García.

Los rumores en torno al movimiento comenzaron a circular la noche del jueves, sin que exista hasta el momento confirmación oficial por parte del Gobierno del Estado.

Hasta las 13:00 horas de hoy, en la página de la dirección, quien aparece como encargado es Édgar David Acosta Canales, quien arribó al cargo en 2021.

El supuesto nombramiento de Villarreal Zambrano causó reacciones divididas en redes sociales, en donde se cuestionó la escasa experiencia del nuevo funcionario en temas ambientales y de conservación, así como en vida y fauna silvestre.

En las cuentas del propio emecista tampoco se hace alusión al movimiento.

¿Quién es Glen Villarreal Zambrano?

Oriundo de San Nicolás, Glen Villarreal es uno de los personajes más confrontativos de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, sosteniendo enfrentamientos públicos con figuras del PRI y el PAN estatales.

Forma parte del círculo cercano del gobernador Samuel García, de quien fue vocero y asesor de campaña en 2021.

Después de las elecciones, y ya con García en el Palacio de Gobierno, Villarreal Zambrano arribó a la titularidad de Comunicación Social de Nuevo León, cargo en el que se le acusó, en su momento, de desviar recursos públicos para la promoción de candidatos emecistas.

Posteriormente, Villarreal Zambrano fungió como como secretario general de Movimiento Ciudadano en Nuevo León y compitió por un puesto de diputación local en el distrito 10 del municipio de San Nicolás en las pasadas elecciones.

También se le ha relacionado con un supuesto entramado de empresas fantasma dedicadas al lavado de dinero por medio de la compañía BMDI, fundada por él mismo en 2016, y que fue motivo de una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El propio Glen Villarreal, en su momento, acusó al encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, de inventarse dicha investigación como una venganza por sus constantes denuncias de corrupción al PRI de la entidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil