Un autobús que viajaba con 40 pasajeros sufrió una volcadura la madrugada de este domingo en una carretera del estado de zacatecas en el municipio de Río Grande.
El accidente sucedió entre las 4:00 y 5:00 de la mañana, cuando el chofer perdió el control de la unidad en la carretera federal en el kilómetro 47, a la altura de la colonia Anastasio V. Hinojosa.
Autoridades han confirmado que al menos 11 personas han perdido la vida, de los cuales tres son menores de edad; uno de 10, otro de nueve y el más pequeño de dos años.
Veintiséis personas más están lesionadas y fueron llevadas al hospital. Cinco de los heridos son centroamericanos que poseen visas humanitarias del gobierno de México.
Los reportes indican que el conductor iba a exceso de velocidad por lo que perdió el control del vehículo y se volcó del lado izquierdo.
A través de una entrevista con una televisora, el coordinador de protección civil del de Río Grande, Moisés Villagrana, informó que después de que el accidente ocurriera entre las cuatro y cinco de la mañana, el chofer del autobús huyó de la escena.
El destino del camión era la ciudad de Torreón y venía de la Ciudad de México. Las labores de rescate duraron cuatro horas y fue necesaria la intervención de un servicio de grúas para poder sacar tanto a los cuerpos como a los sobrevivientes del siniestro.