El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, llamó a evitar oportunismos y juicios malintencionados en torno al deceso de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle.
“La pérdida de vidas humanas no debería de ser objeto de oportunismo y mezquindad. En este país hay que trabajar por una crítica con fundamentos que enriquezca la opinión pública para el bienestar de la sociedad sin contaminar con información tergiversada”, enfatizó en su cuenta de Twitter @JesusRCuevas.
La pérdida de vidas humanas no debería de ser objeto de oportunismo y mezquindad. En este país hay que trabajar por una crítica con fundamentos que enriquezca la opinión pública para el bienestar de la sociedad sin contaminar con información tergiversada.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) 26 de diciembre de 2018
En la red social, el portavoz, reiteró el compromiso de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador con una investigación puntual, transparente, imparcial y a fondo sobre los hechos del lunes pasado en Puebla.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su ausencia en el funeral de Estado de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, porque ‘los conservadores’ crearon un ambiente en su contra y él decidió no hacerles el juego.
En su conferencia matutina, el mandatario calificó como “hipócritas”, “mezquinos” y “corruptos” a los “conservadores” que se encargaron de crear ese ambiente.
“No me gusta andarme por las ramas y estoy acostumbrado a llamar al pan, pan, y al vino, vino, había ayer un ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, no todos pero una minoría, que actúan de manera muy mezquina. La derecha, los conservadores, además de la hipocresía, de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos. Aquí no quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de todos los de la derecha.
Conferencia matutina en vivo https://t.co/YB1DmxsiIu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 26 de diciembre de 2018