Viva Aerobus retrasará la apertura de nuevas rutas desde el AIFA y Toluca
Entre el retraso de las nuevas rutas se encuentra el vuelo de la AIFA hasta La Habana, Cuba, el cual no tiene fecha de apertura
Indigo StaffEste martes, la aerolínea Viva Aerobus pospuso la apertura de 8 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA); así como el reinicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
Lo anterior debido a un retraso en la cadena de suministros, de nueve aviones del fabricante europeo Airbus, así como componentes de aviones de otros proveedores tales como Pratt & Whitney.
De esta forma se retrasarán las rutas desde el AIFA hacia Puerto Escondido, Acapulco y Oaxaca, los cuales estaban contemplados para iniciar el 15 de julio, hasta la primera semana de septiembre, indicó la aerolínea en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Del mismo modo, los vuelos desde Toluca hacia Monterrey y Cancún, también se retrasarán, pues se tenían planeadas para el 15 de julio y darán inicio hasta el 23 de septiembre.
Por su parte, la ruta que partiría del AIT a Mérida que estaba planeada para iniciar operaciones el próximo 9 de septiembre comenzará operaciones hasta el 23 de septiembre; mientras que la de Puerto Vallarta iniciará en noviembre.
Mientras que la ruta internacional que Viva Aerobus anunció en mayo, la cual iría desde el AIFA a La Habana, Cuba, y que comenzaría operaciones el 15 de julio, aún no tiene fecha definida para su lanzamiento.
Conoce más: Aeropuerto de Toluca reinicia operaciones con más vuelos que el AIFA en Santa Lucía
No obstante, algunas de las rutas sí comenzarán a operar según lo planeado: “Cabe señalar que la nueva ruta desde el AIFA a Cancún sí comenzará el próximo 15 de julio, como estaba previsto. Asimismo, los vuelos ya en operación desde el AIFA a Guadalajara y Monterrey se mantienen sin cambio alguno”, señala el comunicado.
Esta no es la primera vez que Viva Aerobus tiene estos problemas, ya que en mayo pasado también suspendió sus vuelos desde la Ciudad de México y Cancún hacia Medellín, Colombia, por la misma situación, explica la revista Forbes.