Visitan hospitales del IMSS en Nuevo León con denuncias por mal servicio

Entre las quejas que más se han presentado son la falta de medicamentos y atención médica
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la protesta del personal de salud por la falta de aire acondicionado y mantenimiento de elevadores en hospitales del IMSS, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) llevó a cabo varias visitas para darle seguimiento a los casos denunciados por brindar un mal servicio.

Los inspectores llevaron a cabo vistas itinerante en las diferentes clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicados en la Zona Metropolitana de Monterrey, donde se van generado reportes relacionados con la violación a los derechos humanos.

La CEDH comenzó con los recorridos el pasado martes para acercar los servicios que brinda el organismo a los derechohabientes del IMSS, luego de las denuncias que se han presentado durante la semana por el servicio deficiente que se ofrece en las distintas instituciones.

Por medio de un comunicado se informó que las visitas se llevaron a cabo en la Unidad de Alta Especialidad No. 25, en el Hospital General de Zona No. 67 y en el Hospital General de Zona No. 33, en donde se instaló la oficina móvil para atender las quejas de los pacientes y sus familiares.

“El personal defensor de derechos humanos recabó quejas por falta de atención médica y falta de medicamento, y atendió a personas que solicitaron orientación por casos relacionados a los servicios en general”, dice un comunicado.

¿Cómo presentar una denuncia?

El organismo puso a disposición el número telefónico 81 81 45 86 45 y el 81 83 44 91 99 en donde se pueden presentar denuncias a la violación de derechos humanos.

También se pueden registrar en el portal web www.cedhnl.org.mx en donde está disponible un formulario para las quejas de la ciudadanía.

El pasado lunes una decena de enfermeras de la Clínica 25 del IMSS bloquearon la avenida Lincoln para exigir mejores condiciones laborales ante la falta de un buen sistema de aire acondicionado y mantenimiento a los elevadores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil