El encuentro que mantendrán el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, provocó diversas posturas.
López Obrador aseguró que la visita tiene como único fin celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Sin embargo, algunos especialistas y líderes de opinión consideran que no es un momento idóneo para que el jefe del Ejecutivo viaje a la nación del norte, pues se da en un contexto complejo por las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que López Obrador viajará el 8 de julio a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.
La firma Massive Caller elaboró una encuesta telefónica entre la población mexicana para conocer su punto de vista sobre la visita del jefe del Ejecutivo. La mayoría de las personas entrevistadas, consideró que no es buena idea que el mandatario mexicano asista, ya que el encuentro podría ser aprovechado por Trump con fines electorales como ocurrió en 2016.