En el marco del Día de Muertos y ante la gran afluencia de personas que acudirán a los panteones a visitar a sus seres queridos que partieron de este mundo, una familia de osos se les adelantó y llegó a un cementerio de Nuevo León.
En un video que circula en redes sociales se observa a la mamá oso y detrás de ella un osezno que se ve corriendo entre las lápidas, aunque según testigos en el lugar estaban otros dos osos pequeños.
Lo anterior fue captado en el Parque Funeral Guadalupe ubicado en el municipio de Monterrey en donde había un grupo de personas que se vieron sorprendidos por la presencia de los ejemplares.
Para evitar ser atacados, las personas se alejaron a una distancia considerable, pero no dejaron pasar la oportunidad de captar en video la presencia de los animales, principalmente de los oseznos que estaba jugando en el sitio.
La mamá oso camina tranquilamente entre los pasillos y encima de las tumbas con toda tranquilidad, además se dio el tiempo de oler algunas flores que las personas habían dejado en las lápidas de sus familiares fallecidos.
En tanto que un pequeño oso aparece en las imágenes corriendo, sin percatarse que algunas tumbas están frágiles y se pueden hundir.
Se informó que el avistamiento de los osos ocurrió el pasado 29 de octubre alrededor de las 11:00 horas, el cual no ha sido el único que se ha reportado en ese cementerio, pues el pasado 2 de octubre también fue observada presuntamente a la misma familia de osos.
Ayer andaba la mamá oso 🐻 con sus cachorros en el parque funeral Guadalupe en #MtySur buscando que comer y dónde tomar agua #MtyFollow RT @nelvaldez @abimaelsalas pic.twitter.com/F3qC8ilCrC
— ⛰🚕🏡 Don Taxista ⚽️🐯🇫🇷 (@_taxista_regio_) October 2, 2023
¿Qué hacer ante un avistamiento?
Al ver un oso deambulando por las calles de la colonia o encontrarse a uno durante el recorrido por los senderos de los cerros, la autoridad pide a los ciudadanos:
- No alimentarlo
- Conservar la calma
- Evitar acercarse
- No hacer contacto visual
- No darles la espalda