La Visa para entrar a los Estados Unidos implica llenar el Formulario DS-160 en el que se proporciona información relacionada con el motivo de la solicitud así como los viajes que la persona ha realizado previamente a Estados Unidos.
¿Qué pasó?
Sin embargo, varias personas han comentado que durante los últimos años hay un apartado en el Formulario DS-160 que implica las redes sociales del solicitante.
En dicho apartado, se pide agregar las redes sociales del solicitante lo que ha generado que varias personas desconfíen de este proceso para obtener la Visa.
Ante las dudas es que el ex agente consular Brent Hanson publicó un video en sus plataformas de redes sociales con el fin de aclarar dudas y también desmentir algunos temores.
Mitos sobre la visa: ¿Te han contado que a tu entrevista de #VISA de turista, tienes que llevar una enorme carpeta de documentos? #visaestadosunidos #visaamericana pic.twitter.com/hZC8AJCpeI
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) February 10, 2024
¿Te revisan las redes sociales para aprobarte la Visa?
Brent Hanson aclaró que los encargados de las entrevistas en la Embajada de Estados Unidos y consulados no revisan previamente los casos a menos que haya una sospecha de fraude.
Así, en situaciones de posible fraude, el Departamento de Fraude realiza una revisión anticipada, la cual podría incluir la revisión de redes sociales y posteriormente alerta al agente consular.
Por ello, el oficial encargado de la Embajada revisa las redes sociales hasta que escanea el código del Formulario DS-160.
Ahí, el encargado comienza a revisar la solicitud y evaluar la idoneidad del solicitante para obtener la visa de turista.
¿Por qué revisan redes sociales?
Debido a que las autoridades de Estados Unidos toman medidas para detectar posibles amenazas a las seguridad pública o actividades relacionadas con el terrorismo, sí se revisan las redes sociales.
Por ello se recomienda a los solicitantes que proporcionen información sobre todas sus redes sociales en las que tengan presencia, incluso si no las usan con regularidad.