Violencia en Valle de las Salinas: atacan a secretario de Seguridad de Abasolo, Nuevo León
La inseguridad en el estado continua presentándose provocando tensión en la ciudadanía
Jorge NarváezLa violencia se recrudece en la zona conocida como Valle de las Salinas en Nuevo León, con un nuevo ataque ahora a la policía municipal de Abasolo en donde se encontraba el secretario de Seguridad, quien habría resultado ileso.
Trascendió que el atentado a balazos estaría dirigido directamente al líder de la corporación, quien fue protegido por el cuerpo de escoltas que lo acompañaba cuando se desplazaba sobre la carretera a Monclova en el kilómetro 22.
🔴 #UltimaHora (9:44AM) – Nuevamente el Valle de las Salinas reporta ataque a policías. Se confirma ataque contra…
Posted by Reportero Miguel Fortozo on Tuesday, October 10, 2023
Se informó que acudieron como apoyo policías de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones ante la presunta lesión de dos oficiales municipales, de los cuales uno habría fallecido.
Solicitan refuerzos
Por radiofrecuencia se solicitó el refuerzo, así como también el apoyo de ambulancias para trasladar a los heridos a hospitales de la localidad, aunque hasta el momento se desconoce las condiciones de salud.
De manera preliminar se mencionó que el ataque habría ocurrido por hombres armados que iban a bordo de una camioneta Ford Expedition y que lograron darse a la fuga; sin embargo, las autoridades trabajan para localizarla.
En tanto que surgió otra versión la cual indica que mientras el secretario de Seguridad de Abasolo realizaba un recorrido por el municipio de encontraron con los delincuentes, coloquialmente llamado “Topetón” y posterior se desató el intercambio de balas.
Serán las autoridades de investigación quienes determinen el motivo de la balacera y posible atentado en contra del titular de la seguridad, quien en agosto pasado habría enfrentado otro ataque.
El último atentado que sufrió una corporación de seguridad municipal fue la de El Carmen, en donde falleció un oficial y posteriormente la policía estatal tomó el mando para mantener el control.