Un día después de las declaraciones del gobernador Samuel García Sepúlveda al rechazar una crisis de inseguridad, fueron encontrados dos cuerpos de mujeres mutilados y abandonados en hieleras en la vía pública en el municipio de Allende.
Cerca de las 6:30 horas se generó una intensa movilización de diferentes corporaciones de seguridad e investigación con dirección al entronque del Anillo Periférico y la Carretera Allende-Cadereyta, en una zona conocida como Los Sabinos.
En ese punto se encontraron aparentemente los cuerpos de dos femeninas en dos hieleras en color azul y blanco, encima de una de ellas los presuntos delincuentes dejaron la cabeza de la persona, mientras que en el otro contenedor estaba el otro cadáver.
Encuentran narcomensaje
Autoridades de investigación llegaron al sitio para comenzar con las indagatorias y los primeros datos presumen que los responsables del hecho violento podrían ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada al encontrar junto a las hieleras un narcomensaje escrito en una cartulina.
Sin embargo, el personal no pudo descifrar el mensaje ni conocer el nombre del grupo que firmó la cartulina, debido a que las lluvia de este martes borraron las letras.
Además, las autoridades estiman que las víctimas fueron privadas de su libertad en otro sitio, posiblemente en el municipio de Cadereyta y en esa zona habrían sido ultimadas y dejadas esta mañana en el entronque.
Debido al levantamiento de las evidencias, el personal de seguridad cerró el paso hacia el Anillo Periférico, hasta que concluya el trabajo de los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Niega crisis
El viernes pasado un grupo de civiles armados fueron perseguidos a lo largo de la Carretera Nacional luego de disparar en contra de elementos municipales de Galeana, provocando una serie de balaceras y bloqueos.
Al respecto, Samuel García afirmó, sin mencionar a nadie en específico, que hubo quienes intentaron aprovechar la situación para evidenciar un clima de incidencia delictiva en el estado, situación que rechazó.
“Quisieron pintar la escena como un fracaso o como un síntoma de inseguridad, pero todo lo contrario: aquí en Nuevo León tenemos Estado de Derecho y tenemos una fuerza que jamás va a ser vencida por el mal”, dijo.