Miguel Ángel “N”, mejor conocido como “el violador serial del Periférico”, acumula 250 años, 11 meses y diez días de prisión por las 17 sentencias condenatorias que obtuvo por los delitos sexuales que cometió.
De acuerdo con la fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, hasta el momento, la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Oriente ha finalizado 17 de 20 procesos penales en contra de Miguel Ángel.
De ese total, al menos siete carpetas judiciales han finalizado en juicios orales en los que se han obtenido 153 años y dos meses de prisión.
Godoy agregó que también se han concluido 10 carpetas judiciales en procedimiento abreviado a través de las cuales se obtuvieron sentencias condenatorias por 38 años y 9 meses de cárcel.
Cabe señalar que aún existen tres expedientes en trámite, dos se encuentran en etapa de juicio oral y uno en un juzgado penal del Sistema Tradicional.
Seguimos fortaleciéndonos y orientando nuestras actuaciones en busca de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la misma. Aquí los resultados de las acciones en contra de la violencia contra las mujeres. https://t.co/Idn1gxTHPQ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 19, 2023
Así era su modus operandi
Fue el 10 de octubre de 2021 cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Miguel “N”, de 56 años.
El último ataque de Miguel Ángel se registró el 8 de octubre de 2021, cuando agredió a una mujer en la alcaldía Benito Juárez.
Tras agredir a su víctima, el sujeto huyó a bordo de un taxi, lo que permitió a las autoridades seguir el vehículo hasta Álvaro Obregón, donde fue detenido tres días después.
El violador serial era buscado desde 2012, en este año fue cuando iniciaron las denuncias contra un hombre de entre 40 a 56 años de edad.
Según las autoridades ministeriales, Miguel Parada se acercaba a la víctima y les preguntaba por el nombre de alguna calle o dirección, luego las amagaba con un cuchillo y posteriormente abusaba sexualmente de ellas.
El sujeto operaba en el Anillo Periférico, dentro de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.