Violador serial de Periférico recibe nueva sentencia: 311 años de cárcel; así operaba en CDMX
Son 20 casos los que la justicia le acreditó, el último en la alcaldía Benito Juárez, contra una mujer a la que además le robó 400 pesos
Janet GómezEl caso de Miguel Ángel ‘N’, conocido como ‘El Violador Serial del Periférico’, volvió a captar la atención pública, pues recibió una nueva sentencia con más de 311 años de cárcel. Así operaba este sujeto en la Ciudad de México.
La nueva sentencia se dio a conocer tras una actualización de la anterior por parte de la Representación Social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México.
¿Quién es Miguel Ángel, el violador de Periférico?
Miguel Ángel ‘N ‘ es conocido por una serie de agresiones sexuales y robos a mujeres en las cercanías del Anillo Periférico de la capital mexicana. Aunque, en esta ocasión enfrentó una nueva condena por el delito de violación agravada contra una mujer en la alcaldía Benito Juárez.
Los informes judiciales detallan que este hecho tuvo lugar en octubre de 2021, en las calles de la colonia Insurgentes San Borja, donde el acusado perpetró la agresión sexual y sustrajo 400 pesos a la víctima.
Este incidente se suma a una década de actividad delictiva que abarcó desde 2012 hasta su detención en 2021. Basado en los testimonios de las víctimas, el sujeto atacaba a mujeres a distintas horas del día para robarlas o abusar de ellas.
¿Cómo operaba el violador de Periférico?
El modus operandi de Miguel Ángel ‘N’ consistía en acechar a mujeres en diversas zonas cercanas al Anillo Periférico, ubicadas en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
Una vez seleccionada una víctima, las amenazaba con un arma blanca y las conducía a lugares apartados donde cometía los abusos. Algunas víctimas solo fueron asaltadas, mientras que otras sufrieron agresiones sexuales.
La detención de este criminal ocurrió en octubre de 2021, poco después de su último ataque, gracias a la colaboración ciudadana y la identificación del taxi en el que escapó. Durante su arresto, también se incautaron múltiples dosis de marihuana, lo que resultó en cargos adicionales por delitos contra la salud.
En total, Miguel Ángel “N” fue imputado por 20 casos, de los cuales 19 se resolvieron bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y uno bajo el antiguo sistema escrito. Estas acusaciones sumaron una condena inicial de 311 años, 10 meses y 25 días de prisión.