Un hombre detenido por agresiones sexuales a una niña de ocho años en el 2017, recibió sentencia de 60 años de cárcel por el delito equiparable a violación, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El juez dictó sentencia en contra de Eliuth “N”, luego de encontrarlo culpable de los actos sexuales que cometió en forma reiterada y en contra de su voluntad de la menor, a quien causó daño físico y psicólogo con lo que también lesionó su dignidad atentando en contra de su derecho a una vida libre de violencia.
“La Fiscalía integró una carpeta de investigación con evidencias materiales, documentales, dictámenes psicológicos y periciales con rigor científico, además de testimonios de cargo que no pudieron ser controvertidos en la audiencia de juicio, por lo que el juzgador no dudó en imponer la ejemplar sanción”, señala el comunicado de la Fiscalía.
Además, el juez ordenó el pago por concepto de atención psicológica de la víctima, por parte del ahora interno de un penal estatal.
“La FGJNL refrenda su compromiso de ejercer acción penal implacable en contra de generadores de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes”, indicó.
Dan 70 años de prisión a hombre por violar a dos niñas en Nuevo León
Un hombre detenido por delitos sexuales fue sentenciado a 70 años de prisión, tras ser encontrado culpable de la violación a dos niñas en el año 2022, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Nereo “N” fue acusado de los delitos de equiparable a la violación y corrupción de menores, por lo que el juez ordenó la prisión, además de resarcir en términos de ley el daño causado a las víctimas que en ese entonces tenían 10 y 12 años de edad.
“La Fiscalía actúa con firmeza para ubicar, detener y llevar ante la justicia a generadores de violencia contra niñas, niños y adolescentes, para que su conducta sea castigada con una sanción ejemplar como son 70 años de prisión que un Juez impuso a Nereo “N”, autor material de los delitos cometidos en 2022 en contra de dos niñas de 10 y 12 años de edad en un municipio metropolitano de esta entidad”, señala la Fiscalía.
La autoridad informó que en la investigación integrada por la FGJNL se aportaron evidencias suficientes que no pudieron ser controvertidas en juicio, para demostrar la plena responsabilidad penal del ahora interno de un Centro de Reinserción Social Estatal.