Luego de tres meses de investigación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso por segunda ocasión a Julio César “N” de 41 años, quien fue señalado por el delito de trata de personas desde el pasado 9 de agosto, sólo que en esta ocasión fue acusado por otra de sus víctimas.
Desde su primer proceso vinculatorio, el imputado fue trasladado y recluido bajo el cargo de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Varonil Oriente, no obstante, nuevos elementos de prueba apuntaron a un segundo caso idéntico.
De acuerdo con la indagatoria, el imputado hizo contacto con la agraviada de origen venezolano, a quien le prometió en la Ciudad de México un trabajo de acompañante, por lo que le pagó los gastos de traslado a la capital y la hospedó en un domicilio ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juaréz.
Una vez en CDMX, la venezolana fue obligada a participar en sesiones fotográficas que vulneraron su integridad moral, para que posteriormente dicho material fuera exhibido en un portal de internet y con el fin de promocionar servicios sexuales.
Al coincidir el modus operandi, tanto de la primera como de la segunda víctima, el implicado continuará su segundo proceso en el Reclusorio Oriente.