La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, vinculará a proceso a seis personas: tres por delitos contra la salud, dos por resistencia de particulares y otra más por robo a transeúnte con violencia.
Durante el pasado 13 de junio, cerca de las 13:00 horas, policías fueron alertados sobre la presencia de tres personas que se encontraban comerciando drogas en la esquina de las calles de Jilotzingo y Delfín Madrigal, en la colonia Santo Domingo.
Al arribar al sitio, policías les encontraron 10 bolsas de marihuana, 10 dosis de cocaína y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos; sin embargo, un hombre y una mujer, al parecer cómplices, intentaron evitar la detención.
Pese a todo, las cinco personas fueron remitidas a la Coordinación Territorial en Coyoacán Uno, donde un agente del Ministerio Público abrió un expediente por delitos contra la salud en contra de los tres primeros y por resistencia de particulares de la pareja de presuntos cómplices; un juez de control, y debido a las pruebas, logró vincularlos a proceso.
En un caso distinto, ocurrido el pasado 10 julio y aproximadamente a las 18;00 horas, un sujeto desapoderó mediante violencia física a una transeúnte de su teléfono celular y dinero en efectivo, esto en el cruce de Periférico con la avenida Alba, en la colonia Cuicuilco.
Tras la denuncia, uniformados lograron detener al hombre de 26 años y le encontraron las pertenecías de la víctima, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial de Coyoacán Dos, donde se inició una carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia; las investigaciones arrojaron que el ahora imputado cuenta con antecedentes penales.
De ser comprobada la participación y autoría de los delitos de lo que se les acusa, las seis personas podrían alcanzar las sentencias de hasta 14 años por robo a transeúnte con violencia y seis años por delitos contra la salud y resistencia de particulares.