Un juez de control vinculó a proceso este viernes a Julio César Serna, quien se desempeñó como coordinador de la Central de Abasto durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, por el delito de enriquecimiento ilícito.
También se determinó que el exfuncionario pasará al menos seis meses en prisión mientras concluye el proceso de investigación complementaria.
De esta manera, Serna permanecerá preso en el Reclusorio Norte de la capital del país.
Lee también: Juez dicta prisión preventiva a Julio Serna, exfuncionario de la administración de Mancera
La información fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por medio de sus redes sociales.
La #FGJCDMXInforma que obtuvo de un juez de control auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de Julio César “N”, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. En breve mayor información. pic.twitter.com/FUdiN7j5F1
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 3, 2021
El sujeto fue detenido el pasado domingo 28 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón.
En septiembre de 2019, la Secretaría de Contraloría capitalina ya lo había inhabilitado por un período de 10 años para ejercer el servicio público junto con otros dos servidores públicos, por incurrir en irregularidades, como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.
Además, la FGJ reveló que por lo menos otros 23 exfuncionarios -15 de primer nivel- están bajo investigación.
La FGJ informó que la orden de aprehensión contra Julio César derivó de la información que aportó Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario en la también pasada administración.
Actualmente, Vázquez Reyes se encuentra bajo proceso penal y en prisión domiciliaria.