Vinculan a proceso al presunto feminicida de Ingrid
Ingrid, una joven de 25 años de edad de origen poblano, fue asesinada por su pareja el domingo pasado en la GAM
Indigo StaffEl presunto asesino de Ingrid, Francisco ‘N’, fue vinculado a proceso este martes por el delito de feminicidio por un juez de control en el Reclusorio Oriente, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Francisco ‘N’ fue enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) y fue fijado un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Hasta el momento, no se ha elaborado un perfil psicológico del imputado porque se reservó su derecho a declarar, por lo que se apoyarán en otras pruebas periciales para conocer los motivos que lo llevaron a cometer esta agresión, indicaron autoridades capitalinas.
A medio día, la subprocuradora señaló que tras la difusión de imágenes y un video acerca del caso, en redes sociales y medios de comunicación, la FGJ identificó a seis servidores públicos como los probables responsables.
“Son de dos corporaciones (los servidores públicos implicados) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Fiscalía, área del Servicios Periciales. En principio son seis personas”, dijo la funcionaria.
Lee: La historia del brutal feminicidio de Ingrid a manos de su pareja
#FGJCDMXinforma Datos de prueba aportados permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un probable responsable del delito de feminicidio https://t.co/Vkqtlsloe8 @NTelevisa_com @unomasunomx @heraldodemexico @El_Universal_Mx @laprensaoem @AztecaNoticias @LaJornada
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 12, 2020
El feminismo de Ingrid fue perpetrado por su pareja
Ingrid, una joven de 25 años de edad de origen poblano, fue asesinada por su pareja, el hombre la desolló y lanzó sus órganos internos a una coladera cercana.
Según autoridades capitalinas, no era la primera vez que Francisco ’N’ maltrataba a Ingrid pues ya había interpuesto meses antes una denuncia por violencia.
Fue el domingo pasado cuando Ingrid y Francisco discutieron al interior de la vivienda que compartían en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El motivo de la pelea fueron los celos que Francisco, de 46 años de edad, sentía por Ingrid, con quien llevaba cinco años de relación.
Después de que la discusión subiera de tono; y en presencia de su hijo Rodolfo, un joven autista de 15 años de edad, Francisco comenzó a atacar a Ingrid.